Vida del colegio

San Juan de Ávila, Santo Patrono del clero secular español

El próximo viernes 10 de mayo celebraremos en el Colegio la Fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español.

A las 19:00 hs. tendrá lugar la Concelebración de la Eucaristía presidida por Mons. José Jaime Brosel Gavilá, rector de la Iglesia Nacional Española  de Santiago y Montserrat en Roma. A continuación, compartiremos una cena de fraternidad.

"Esto, padres, es ser sacerdotes: que amansen a Dios cuando estuviere, ¡ay!, enojado con su pueblo; que tengan experiencia que Dios oye sus oraciones y les da lo que piden, y tengan tanta familiaridad con él; que tengan virtudes más que de hombres y pongan admiración a los que los vieren: hombres celestiales o ángeles terrenales; y aun, si pudiere ser, mejor que ellos, pues tienen oficio más alto que ellos"

(De la Plática enviada al padre Francisco Gómez, S. I:, para ser predicada en el Sínodo diocesano de Córdoba del año 1563)