Carta del Rector

El Pontificio Colegio Español de San José es un centro de formación sacerdotal. Tiene como fin procurar un clima humano, espiritual, científico y material de modo que los presbíteros, enviados a Roma por sus Obispos, vivan una experiencia intensa de formación aprovechando los medios excepcionales que ofrece esta ciudad.

Después de varios años ejerciendo el ministerio en diversas tareas, los sacerdotes son invitados a aprovechar la oportunidad de vivir unos años en Roma para crecer en todas las dimensiones de la persona al mismo tiempo que realizan estudios de licenciatura o doctorado. Así, esta etapa puede ser una ocasión en la que se intensifica la formación permanente con el fin de crecer integralmente como discípulos configurados con Cristo Buen Pastor.

Para este curso 2023-2024 nos hemos puesto como lema “Caminar juntos. Crecer juntos”. De este modo, expresamos nuestro deseo de seguir formándonos integralmente, pero no de una manera aislada, sino ayudándonos unos a otros en este empeño.

Este Colegio fue fundado por el Beato Manuel Domingo y Sol en 1892 para “la renovación científica y aun disciplinar del clero español.”  Se encuentra bajo la dirección de la Conferencia Episcopal Española.

El equipo de Sacerdotes Operarios Diocesanos que estamos al frente, os invitamos a conocer, a través de este medio, la vida del Colegio y sus noticias más significativas.

Si deseas ayudar en la formación de los sacerdotes puedes hacerlo con tus oraciones y, si lo deseas, también con una aportación económica, por pequeña que esta sea, a la Fundación Mater Clementissima, erigida por la Conferencia episcopal para los fines del Colegio.

Gracias por tu apoyo y un saludo muy cordial.

Queridos amigos y amigas:

Os damos la más cordial bienvenida a la web del Pontificio Colegio Español de San José, una institución de la Conferencia Episcopal Española en Roma que, desde su fundación por el Beato Manuel Domingo y Sol en 1892, ha venido desarrollando ininterrumpidamente un importante servicio de formación y acompañamiento a más de 3500 sacerdotes y seminaristas españoles.
El equipo de Sacerdotes Operarios Diocesanos que estamos al frente, os invitamos a conocer, a través de este medio, la vida del Colegio. Desde aquí podréis, entre otras cosas, acercaros a las actividades que se van sucediendo a lo largo del año, conocer sus servicios e instalaciones, saber de los acontecimientos más señalados, o consultar el catálogo de nuestra excelente biblioteca.
Si has sido colegial te invito a formar parte de la Asociación de antiguos alumnos del Colegio. Puedes inscribirte en la web y te mantendremos al día de asuntos que seguro te interesarán.
Si deseas ayudar en la formación de los sacerdotes puedes hacerlo, además de con tus oraciones, con una aportación económica, por pequeña que esta sea, a la Fundación Mater Clementissima, erigida por la Conferencia episcopal para los fines del Colegio.

Gracias por tu apoyo y un saludo muy cordial.

Dr. D. José San José Prisco.