Vida académica

Defensa de tesis doctoral de D. Juan Carlos Navarro Carmona

D. Carlos Navarro Carmona, de la diócesis de Córdoba, estudiante de la Academia Pontificia y antiguo colegial, ha presentado su tesis doctoral titulada: Los orígenes de los seminarios en España. El proceso de nacimiento de los seminarios a la luz de la cultura jurídica de la primera modernidad y el rol de las comunidades intermedias en la historia del derecho. La disertación desde el campo histórico-jurídico ha establecido la relación entre el desarrollo del derecho y el proceso de implementación y recepción de las normas emanadas del concilio de Trento en España. A la defensa han asistido un importante número de colegiales, el rector del Pontificio Colegio Español D. Carlos Comendador y el vicerrector D. Francisco Ceballos. También se hizo presente el Excmo. Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba y un nutrido grupo de sacerdotes de esta diócesis, así como familiares y amigos de D. Carlos. Con la aprobación unánime del tribunal obtiene el título de Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense. Pedimos a Nuestra Madre Clementísima y a San José que acompañe el ministerio que ahora inaugura D. Carlos para el bien de la Iglesia universal.