Vida académica

Defensa de tesis doctoral de D. Eduardo Obispo

D. Eduardo Obispo de la diócesis de San Carlos, Venezuela, estudiante de la Academia Pontificia y antiguo colegial, ha presentado su tesis doctoral titulada: La legislación concordataria de los templos en Venezuela. La disertación se ha enfocado en abordar, desde la perspectiva histórico-jurídica, el desarrollo del derecho en Venezuela con respecto a la relación iglesia-estado a partir del complejo tema de la erección, gestión y conservación de los templos como lugares de culto público. A la defensa han asistido colegiales, estudiantes de la Academia Pontificia y amigos, entre ellos el rector del Pontificio Colegio Español, D. Carlos Comendador y el vicerrector, D. Francisco Ceballos. Con la defensa de su tesis, D. Eduardo ha obtenido el título de Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense. Pedimos a Nuestra Madre Clementísima y a San José que bendigan y acompañen el ministerio que inaugura D. Eduardo para el bien de la Iglesia universal.