Vida académica

Defensa de Tesis de D. Onofre Gabaldó

D. Onofre Gabaldó, colegial de la archidiócesis de Valencia, ha defendido su tesis doctoral en derecho canónico titulada: Los delitos contra el sexto mandamiento del Decálogo cometidos por el fiel distinto al clérigo en el Derecho penal canónico. Análisis y problemática. En esta, D. Onofre ha hecho un análisis profundo del tema en perspectiva histórico-sistemática evidenciando, no sólo las transformaciones en el desarrollo de la ley, sino la práctica y evolución de su aplicación desde el código de 1917 hasta las más recientes modificaciones en el derecho vigente. Con este trabajo se abren nuevas perspectivas para la investigación, interpretación y aplicación del derecho en esta materia. El tribunal en pleno ha concedido a D. Onofre el título de doctor  con una votación summa cum laude. A la defensa de la disertación, llevada a cabo en el Aula Pablo VI de la Pontificia Universidad Lateranense, asistieron el rector del Pontificio Colegio Español D. Carlos Comendador y demás miembros del equipo directivo del Colegio. Junto a ellos se hicieron presente un nutrido número de colegiales, familiares y amigos de D. Onofre. Damos gracias al Señor por los frutos de esta investigación y encomendamos su futuro ministerio a la intercesión y protección de la Madre Clementísima, de San José y del Beato Manuel Domingo y Sol.