Vida académica

Visita a las Universidades, Facultades, Ateneos e Institutos Pontificios

«La misión recibida del propio obispo hace que el estudio sea la ocupación específica de los colegiales…» (BFR 8). El Pontificio Colegio Español de San José brinda un espacio de formación intelectual único, con el privilegio que supone formarse en el contexto de las múltiples ofertas académicas de primer nivel que ofrece la ciudad de Roma. Con el objetivo de ponernos al día en el conocimiento de esta oferta y ampliar el horizonte de esta, incluyendo los estudios específicos de diplomado y cursos de especialización pensados para la formación continua del clero; el equipo directivo del Colegio se propuso realizar una serie de visitas a las distintas universidades, ateneos y facultades pontificias de Roma. Este acercamiento a contribuido a estrechar la relación con los centros de estudios a los que asisten los alumnos del Colegio. Las visitas se realizaron durante el mes de febrero y marzo a los siguientes centros: Pontificio Instituto Oriental, Pontificia Universidad Gregoriana, Pontificio Instituto Bíblico, Pontificia Facultad Teológica Teresianum, Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamística, Pontificio Ateneo San Anselmo, Pontificio Instituto de Música Sacra, Pontificio Instituto Patrístico Agustinianum, Pontificio Estudio Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum), Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, Pontificia Universidad Salesiana, Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Pontificia Universidad Lateranense, Pontificio Instituto Juan Pablo II y Pontificia Academia Alfonsiana. Agradecemos la cordial acogida de los señores rectores de las distintas universidades, ateneos y facultades, así como de los presidentes de los institutos pontificios.

Podéis ver este enlace con algunas fotografías de las visitas