FAQ'S

• ¿Cuál es su consideración jurídica en España?

Es una fundación sin ánimo de lucro inscrita en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia (Protocolo y número) que da derecho a desgravaciones fiscales por parte de las personas físicas o jurídicas que realicen aportaciones.

• ¿Cuáles son sus fines?

La Fundación tiene fines religiosos, de acuerdo con el espíritu evangélico y la doctrina de la Iglesia católica, siendo su finalidad esencial el fomento de la formación de los sacerdotes o seminaristas alumnos del Pontificio Colegio español de Roma, especialmente de aquellos que carezcan de medios económicos suficientes para obtener por sí mismos los objetivos formativos que se persiguen.

• ¿Qué tipo de actividades desarrolla?

Para cumplir con sus fines la Fundación realiza, entre otras, las siguientes actividades:

• Creación de becas o bolsas de estudio para la realización de estudios eclesiásticos superiores (licenciaturas, másteres, doctorados, tesis, proyectos de investigación y otros) o de formación permanente.
    • Organización o apoyo a la organización de cursos, congresos, jornadas, seminarios, exposiciones, certámenes, conferencias y cualquier acto de carácter científico o cultural sobre temas de interés que guarden relación con los fines de la Fundación.
    • Edición y difusión de trabajos de investigación, publicaciones especializadas, boletines y cualquier otra información escrita o en formato digital.
    • Adquisición de fondos bibliográficos, científicos y didácticos para la biblioteca del Pontificio Colegio español.
    • Colaboración en el mantenimiento y dotación de las infraestructuras necesarias del Pontificio Colegio español.
  • ¿Quiénes son los beneficiarios de la Fundación?

Podrán ser beneficiarias de las actividades de la Fundación, además de los alumnos del Pontificio Colegio español, todas aquellas personas e instituciones que participen de los fines formativos, educativos, religiosos y pastorales propios de la Fundación.

• ¿Cómo pudo colaborar?
    Es muy sencillo, rellena el formulario que puedes encontrar aquí y realiza tu aportación, ocasional o periódica, por los diferentes medios de pago que te proponemos.
  • ¿Tengo alguna ventaja fiscal?

Si pagas tus impuestos en España, a partir del próximo ejercicio te podrás desgravar hasta el 50% de tus donaciones según la siguiente tabla de desgravaciones:

sgravacion