Encuentro de varios colegiales con el profesor Santiago Guijarro en el P. I. Bíblico

Viernes, 11 Mayo 2018

Los sacedotes del Colegio estudiantes de Sagrada Escritura junto con otros estudiantes españoles y portugueses del Pontificio Instituto Bíblico de Roma se han dado cita al final de la mañana de hoy, viernes 11 de mayo, con el Profesor de exégesis bíblica Santiago Guijarro, sacerdote operario, que actualmente se encuentra en dicho Instituto, impartiendo una asignatura de Historia del Nuevo Testamento. En este interesante y distendido encuentro, el Profesor se ha dirigido a los alumnos para hablarles de sus dos grandes líneas de investigación: los Evangelios y los orígenes del cristianismo, motivándolos, a la vez, al estudio de la Sagrada Escritura, con una orientación clara dentro del amplio campo de la investigación exegética, así como al servicio humilde dentro de la Iglesia, sintiendo y caminando con Ella, de tal manera que sus futuras contribuciones bíblicas intenten responder a los grandes desafíos e inquietudes de la Iglesia. Finalmente, han terminado el encuentro con un fraterno "pranzo" italiano, ofrecido por el bar de la Universidad Gregoriana.

• Vida académica